Contra el ajuste a las universidades nacionales

Lunes 13 de Agosto
Contra el ajuste a las universidades nacionales
Abrazo a la Universidad Nacional de Quilmes

El día lunes 13 de Agosto se realizará un abrazo a la UNAJ y UNQ denunciando el recorte presupuestario y en defensa de las universidades.
La UNAJ ya ha anticipado que esta falta de recursos pone en riesgo el inicio de clases del segundo cuatrimestre. Por su parte, la Universidad Nacional de Quilmes todavía no sabe hasta cuando van a alcanzar los recursos.

El recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos, la paralización de las obras, el retraso en el giro de fondos, el recorte de becas y la oferta salarial a lxs trabajadorxs de universitarixs del 15% (por debajo de la inflación) pone en estado de peligro a las casas de altos estudios.

Es por eso que el 13 de Agosto se van a estar realizando abrazos en la UNAJ a las 11 hs, en la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la UNQ a las 15 y la UNQ a las 17. Este ultimo es convocado de forma unitaria por todos los gremios de la Universidad Nacional de Quilmes.
La asamblea interclaustro de la Universidad Nacional de Quilmes se pronunció: «La universidad pública es derecho, no un privilegio. Es por eso que luchamos contra el recorte presupuestario a nuestras universidades y el acuerdo con el FMI. Invitamos a todxs a participar y defender la educación pública».

Contra el ajuste a las universidades nacionales
Scroll hacia arriba