SALVAR LA AMAZONÍA

SALVAR LA AMAZONÍA,
es salvar la vida planetaria que nos afecta a todos/asEl voraz incendio en Brasil en la Amazonía está provocando daños irreparables, destrucción de la biodiversidad, muertes y expulsión de los pueblos originarios y todo ser viviente, vegetal y animal. El incendio se ha extendido a otros países como Bolivia y Paraguay y pone en peligro a gran parte del Continente.

La ayuda internacional de gobiernos y organizaciones debe ser urgente para lograr apagar el fuego y recuperar en lo posible lo perdido. Ayudar a los pueblos originarios, víctimas de la destrucción de su hábitat en la Amazonía y de los recursos y bienes naturales.

El Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, se suma al reclamo internacional por la preocupación de la situación que viven los pueblos amazónicos y la destrucción de la floresta.

Reclamamos investigar los daños causados, si fueron intencionales, provocados por la expansión de las fronteras agropecuarias y la especulación financiera.

Es necesario reclamar al gobierno de Brasil la urgente acción frente a los focos de incendio y arbitrar todas las medidas para evitar la propagación del fuego. Hay que apoyar a las comunidades afectadas.

Expresamos toda nuestra solidaridad con los pueblos amazónicos afectados.

Les deseamos mucha fuerza y esperanza.

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Presidente del SERPAJ – Argentina

Buenos Aires, 22 de agosto de 2019.-

SALVAR LA AMAZONÍA
Scroll hacia arriba