BOLIVIA: ¡¡OTRA VEZ PERDIÓ LA DEMOCRACIA!!

BOLIVIA: ¡¡OTRA VEZ PERDIÓ LA DEMOCRACIA!!

En un escenario inconcebible, en pocas horas la violencia y la impunidad se apoderaron del Estado Plurinacional de Bolivia.

Luego del discutido resultado de las elecciones, la oposición de Evo Morales desconoció el recuento de votos por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que aún antes de finalizado el mismo se dedicó a pedir su renuncia. Terminado el mismo y a pesar de la convocatoria a nuevas elecciones, se limitó solamente a exigir la renuncia.

Esto, unido a la violencia que los seguidores de Luis Fernando Camacho, Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz contra funcionarios y familiares del gobierno, definió a toda esta situación como lo que realmente es: un golpe de Estado.

Porque si no se respeta la voluntad popular, no se reconoce el accionar de una organización internacional, no se aceptan nuevas elecciones y solamente se utiliza la violencia y la impunidad para amenazar, golpear, humillar y perseguir a sus opositores, esto no puede llamarse de otra forma.

Puede un sector político ufanarse de llegar al poder a través de presiones y la amenaza de más violencia?

Desde el SERPAJ rechazamos esta metodología de hacer política, que nos retrotrae a pasadas épocas, donde la fuerza resultaba más eficaz que la voluntad popular.

Con la renuncia del Presidente Morales para evitar derramamiento de sangre, exigimos el respeto a la vida y los derechos humanos de todxs lxs ciudadanxs que piensan distinto de quienes ejercieron esta violencia irracional.

Al mismo tiempo pedimos respeto por la democracia y no a la injerencia extranjera.

¡PAZ Y JUSTICIA EN EL HERMANO PUEBLO DE BOLIVIA!

BOLIVIA: ¡¡OTRA VEZ PERDIÓ LA DEMOCRACIA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba