Resistencia del Puebnlo Hondureño: Llamado urgente a la comunidad internacional

Expresar el apoyo solidario al pueblo hondureño por su resistencia y esperanza frente a la brutal agresión de la dictadura cívico militar desatada contra el pueblo.
Han cerrado los medios de comunicación e impedido el ingreso de la Cruz Roja a la Embajada de Brasil que está siendo agredida por el gobierno y el ejército de la dictadura. Impiden el ingreso al país de representantes de la OEA y delegaciones internacionales que van a verificar la situación que vive el pueblo hondureño y de los derechos humanos.
Los periodistas son perseguidos, encarcelados y muchos en el exilio, o permanecen ocultos por la brutal represión. Nuestro apoyo solidario al gobierno del Brasil por su coraje en defensa de la democracia y protección al legítimo presidente de Honduras Manuel Zelaya, quien se encuentra dentro de la embajada.
Reclamamos a las Naciones Unidas su intervención en Honduras y a los organismos internacionales, OEA, UE, Parlamento Europeo, UNESCO y a los organismos financieros la cesación de créditos.
Exigimos la restitución del gobierno legítimo del Presidente Manuel Zelaya. Y la sanción jurídica al gobierno de facto que viola los derechos humanos contra el pueblo hondureño.
Es imprescindible el no reconocimiento al gobierno de facto en Honduras por la comunidad internacional Exigimos el respeto al Derecho Internacional y humanitario de la Embajada de Brasil, que sufre la agresión de la dictadura hondureña, violando la sede diplomática, cortando la luz y el agua e impidiendo el ingreso de alimentos.
LA DEFENSA DEL PUEBLO HONDUREÑO, ES LA DEFENSA DE LAS DEMOCRACIAS DE TODO EL CONTINENTE LATINOAMERICANO.
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Buenos Aires, 8 de octubre de 2009.-

Resistencia del Puebnlo Hondureño: Llamado urgente a la comunidad internacional
Scroll hacia arriba