+54 11 4361-5745

Piedras 730 (1070) Capital
secinstitucional@serpaj.org.ar

Desde el SERVICIO PAZ Y JUSTICIA (SERPAJ), acompañamos el dolor y la lucha de la familia y amigos de Luciano Arruga en la búsqueda por justicia.

Desde el SERVICIO PAZ Y JUSTICIA (SERPAJ), acompañamos el dolor y la lucha de la familia y amigos de Luciano Arruga en la búsqueda por justicia.

Estos años de lucha denunciando la desaparición, tortura y muerte, y el posterior hallazgo de su cuerpo son pasos claves para conocer la verdad y que el hecho no quede impune. Es necesario avanzar en la investigación y saber quiénes son los responsables de este entramado, policial, judicial, etc.

Desde el SERPAJ continuaremos denunciando la violencia institucional a la que son sometidos los pibes y pibas de los barrios más empobrecidos, quienes son víctimas del incremento de la persecución policial, gatillo fácil, detenciones arbitrarias, hostigamiento, extorsión, el reclutamiento para el delito, torturas y practicas violentas en lugares de detención, el armado de causas, la ineficacia en la investigación judicial, la persecución a los jueces que no se adaptan a los criterios hegemónicos y dictan sentencia a derecho, estas políticas represivas abiertamente violatorias a los DDHH son parte de un modelo que rechazamos y al que llamamos sistema de crueldad. Por ello seguimos impulsando las políticas de inclusión social, una democrática distribución de la riqueza, empoderando a los jóvenes en el conocimiento de sus derechos.

Saludamos el trabajo y los logros alcanzados por la familia y amigos de Luciano, esto no hubiera sido posible sin la perseverancia y la lucha organizada de Uds. y de quienes los acompañan.

Buenos Aires, Enero 30 2015

Abrazos de Paz

Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ)