Declaración de apoyo a los vecinos de la Asamblea de Jachal

Desde la Fundación Paz y Justicia apoyamos la iniciativa de los vecinos de la Asamblea de Jáchal de presentarse ante la justicia contra la empresa Barrick Gold.

Desde que millones de litros de cianuro se derramaron en el Rio Jáchal, por el proyecto Veladero de Barrick Gold, lxs pobladores esperan respuestas al desastre ambiental y social que esto trajo acarreado.

Estas empresas derraman millones de mentiras, promocionándose como motor de desarrollo de las regiones donde se instalan, y en consecuencia, saquean y contaminan los recursos naturales Se trata de una actividad que afecta de manera ampliamente negativa las condiciones de vida no sólo de las poblaciones actuales, sino también de las generaciones futuras.

Es necesario desarmar las estructuras de injusticia, de un mundo acosado por la rapiña de las grandes corporaciones internacionales,contaminado recursos vitales para la vida como el agua, un bien cada día más escaso en el mundo.

Es necesario el cambio de paradigma, de eso depende el mundo que dejaremos a nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.

Les enviamos un fuerte abrazo de paz y bien

Adolfo Pérez Esquivel

Fundación Servicio Paz y Justicia

Buenos Aires, 2 de marzo de 2016

Declaración de apoyo a los vecinos de la Asamblea de Jachal
Scroll hacia arriba