A 40 años de La Noche de los Lapices

Desde la Fundación Servicio Paz y Justicia, (SERPAJ) organismo de DDHH presidido por el Premio Nobel de la Paz, a 40 años de LA NOCHE DE LOS LÁPICES, queremos hacer memoria en homenaje a los diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata que fueron secuestrados y torturados, victimas del operativo concretado el 16 de septiembre de 1976 por la policía represora y asesina de la provincia, a cargo del general Ramón Camps y su mano derecha el comisario Miguel Etchecolatz. Fueron ellos los responsables directos del secuestro, tortura y muerte de estos jóvenes. Fue una policía semillero de la represión.
La única intención de los adolescentes estudiantes secundarios, que eran chicas y chicos, fue reclamar el BOLETO ESTUDIANTIL. Por ello la naturaleza de la represión por esa policía, dejo en evidencia la perversión y la cobardía del aparato represor de la dictadura. No se puede entender semejante aberración. Y esto tiene que ver con lo que denomina el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la suspensión de la conciencia, en este caso no es otra cosa que una acción generalizada y organizada del aparato coercitivo del estado para reprimir, así pretender diluir su responsabilidad institucional e individual.
Por ello nuestra memoria y homenaje a los Estudiantes: Durante ese mes de septiembre hubo muchos secuestros a militantes de centros estudiantiles. Las víctimas son: Claudio de Acha, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, María Clara Ciocchini, Horacio Ungaro y Daniel Racero, y todos los otros estudiantes, desaparecidos que hasta el día de hoy no se sabe de ellos.
En este mes de setiembre no podemos dejar de mencionar a Julio Lopez, valiente testigo del juicio de lesa humanidad, q continua siendo un «desaparecido en democracia».
Por eso seguimos diciendo » y López donde esta?»
Por eso decimos por los pibes y por Julio López:
Memoria, Verdad y Justicia. Ahora y siempre!!!!
Buenos Aires 16 de setiembre de 2016

A 40 años de La Noche de los Lapices
Scroll hacia arriba