Comunicado apoyo a la familia de Santiago Maldonado

Buenos Aires, 19 de octubre 2017

Desde el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) queremos expresar nuestro apoyo y acompañamiento a la familia de Santiago Maldonado, en estos momentos cruciales de público conocimiento, como es la aparición de un cuerpo en el Río Chubut, a 300 metros del lugar de la represión del 1 de Agosto.

También queremos expresar nuestra preocupación por la especulación política con el dolor de la familia y sin que se tenga aún la certeza de que el cuerpo encontrado sea o no el de Santiago. No estamos de acuerdo con esta forma de proceder de quien dijo que en un 20 % estaría en Chile, ni que el gobierno encontró el cuerpo, ni la victimización por parte de funcionarios de este gobierno. Estas actitudes lo único que provocan son la alteración de los hechos y favorece la confusión general.

Instamos a los medios de comunicación que se dedicaron a desinformar y confundir a la sociedad, que sean veraces y responsables en su labor de informar y ser respetuosos del dolor de la familia.

Exigimos que se investigue a fondo los hechos y la cadena de encubrimiento por parte de las fuerzas de seguridad, el gobierno y que la justicia castigue a los culpables.

Desde el SERPAJ queremos ser prudentes, esperaremos y seremos respetuosos del dolor de la familia y que la justicia se expida en tiempo y forma sin que se sume a ninguna especulación o beneficio político.

Por todo lo antes dicho, convocamos a manifestarnos el día de hoy en el marco de la ronda de las Madres en Plaza de Mayo.

Un vez más, no perdemos la esperanza y decimos Sí a la vida, Sí a la aparición con vida de Santiago.

Coordinación
SERPAJ

Comunicado apoyo a la familia de Santiago Maldonado
Scroll hacia arriba