DERECHO A MANIFESTARNOS

La Democracia es con todas y todos, fortalecerla es también ejercer el DERECHO A MANIFESTARNOS

Si hay algo que ha identificado al Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) en sus más de 40 años construyendo el camino de la Paz, la Noviolencia y los DDHH, junto a los pueblos de América Latina, es su accionar de lucha noviolenta para transformar las injusticias. Por tal motivo rechazamos categóricamente la brutal represión que se dio en estos día con el fin de evitar las manifestaciones y movilizaciones de organizaciones políticas y sociales en contra de tratados y leyes que perjudican gravemente a un sector de la población.

Por medio de las protestas sociales y su accionar transformador, diversas organizaciones, sindicales, políticas, culturales, religiosas, estudiantiles, etc. han logrado importantes cambios cuando se vieron privados de sus Derechos, y es así que a lo largo de la historia han alcanzado logros como la caída de dictaduras y muros, la ampliación de más derechos y reconocimientos para el desarrollo de una vida digna para las personas y los pueblos.

La experiencia demuestra que ante la conflictividad social creciente cuando los gobiernos intentan reprimir la protesta social la espiral de la violencia se acrecienta, es por esto necesario que las autoridades privilegien el dialogo y la plena vigencia de los DDHH. De no ser así esto marca un retroceso a épocas de abusos graves y sistemáticos de los derechos humanos.

Instamos a las autoridades a no ignorar los reclamos, escucharlos tenerlos en cuenta, no reprimir y la pronta liberación de los presos por manifestarse.

Buenos Aires 14 de diciembre de 2017

DERECHO A MANIFESTARNOS
Scroll hacia arriba