+54 11 4361-5745

Piedras 730 (1070) Capital
secinstitucional@serpaj.org.ar

Libros

Cultivemos la Paz. Conversaciones con Philippe de Dinechin 2007 [Cultivons la Paix! – 2000]. Barcelona: Deriva EditorialCultivemos la Paz. Conversaciones con Philippe de Dinechin 2007

“Soy un Hombre normal. Creo que toda persona debe preocuparse por lo que sucede, no solamente los seres fuera de lo común. Muchos jóvenes no saben dar sentido a sus vidas. Es cierto, pero no olvidemos que estar desorientado no es un monopolio de la juventud. Hay una cultura de la violencia. La violencia es cotidiana. Muchas personas, y no solamente los jóvenes, pasan el tiempo buscando fuera de sí mismas respuestas a su sentimiento de malestar, cuando a menudo el problema es que se vive con una gran violencia interior.
La no-violencia es un cambio de mirada sobre la vida, no es nada más que un método… La paz es la obra de todos”.
Este libro se encuentra disponible en idioma español y francés.

Adolfo Pérez Esquivel (2006). Zürich Orell FüssliAdolfo Pérez Esquivel (2006). Zürich: Orell Füssli

Biografía sobre A. P. E. realizada por la suiza directora de Asociación Brasilera de amparo a la Infancia (ABAI) Marianne Spiller-Hadorn y con prólogo del Dalai Lama.

Adolfo Pérez Esquivel, Amanda Guerreño, Juan Varni (2006) – Vía Crucis Latinoamericano. Buenos Aires: Sound Group y ABAI. [DVD]Adolfo Pérez Esquivel, Amanda Guerreño, Juan Varni (2006) - Vía Crucis Latinoamericano Buenos Aires Sound Group y ABAI [DVD]

En el año 1992 se cumplieron 500 años del comienzo de la conquista de América (1492-1992). En el marco de la Conferencia Episcopal Alemana, Misereor encarga la obra que consiste en un conjunto de 15 paños pintados en su totalidad por Adolfo Pérez Esquivel.
Este trabajo relata a través de la pintura, y con el acompañamiento musical posteriormente creado por la compositora Amanda Guerreño y la realización de video del artista visual Juan Varni, el Vía Crucis de Cristo visto a través de las problemáticas que atraviesan Latinoamérica y el mundo, en sus guerras de baja o alta intensidad; el hambre; las desigualdades sociales; la dictadura; la represión; los graves problemas ecológicos y medioambientales; y también la resistencia de nuestros pueblos latinoamericanos resucitando sus esperanzas en cada lucha.

Dosumnetos y discrusos de reflexiónDocumentos y Discursos de Reflexión (2002). Barranquilla: Servicio Paz y Justicia en Colombia

Selección de escritos de actualidad de A. P. E. para el debate político.

 

Globalización y DD.HH.Globalización y Derechos Humanos (2001). Río Cuarto: UNRC

Publicación de la Universidad de Río Cuarto con motivo de entrega a Adolfo Pérez Esquivel de la más alta distinción que esta universidad otorga: el Doctorado Honoris Causa. Incluye la resolución del consejo, discurso del acto académico y la disertación de A. P. E.

 

Una Gota de Tiempo (1996). Buenos Aires: Op Oloop

Una Gota de Tiempo (1996). Buenos Aires Op Oloop

En su autobiografía, Adolfo Pérez Esquivel, sintetiza su marcha junto a miles de personas que compartieron y comparten su camino, en nombre de los que asumió el Premio Nobel de la Paz en 1980. Desde el drama personal que le significaron la cárcel, la tortura, su vuelo de la muerte y hasta haber sido un desaparecido en vida; así como desde el recuerdo pleno de afecto y ternura para las personas que ayudaron a forjar su personalidad; Adolfo nos transmite sus experiencias, su palabra y su trayectoria como una manera de hacer memoria y ayudar a comprender nuestra historia, para recuperar valores que iluminen el presente y nos permitan ir construyendo el futuro.
Este libro está disponible en versión impresa castellana y catalana, y próximamente en versión digital descargable desde esta página.

 

EPSON scanner imageCaminar… Junto a los Pueblos (1995). Buenos Aires: Lugar Editorial y Fundación IDEAS

“Desde México a la Patagonia y desde el Atlántico al pacífico,la capacidad de organización popular ha ido construyendo caminos solidarios, y gestando proyectos políticos alternativos. (…) La no violencia como fuerza de liberación va creciendo en América Latina. Es necesario conocer sus acciones y analizar sus métodos. Desde la fe y el compromiso, los cristianos tienen mucho para dar al caminar de los pueblos. Espero que estas páginas ayuden a comprender mejor la realidad de nuestro continente.”

 

Via Crucis y Paño de Cuaresma de Misereor. Explicaciones y Comentarios (1992). Alemania: MisereorVia crucis y Paño de Cuaresma de Misereor

En el año 1992 se cumplieron 500 años del comienzo de la conquista de América  (1492 ­1992). En el marco de la Conferencia Episcopal Alemana, Misereor encarga la obra  que consiste en un conjunto de 15 paños pintados en su totalidad por Adolfo Pérez  Esquivel que relatan, a través de la pintura, el Vía Crucis de Cristo a través de las  problemáticas que atraviesan Latinoamérica y el mundo en sus guerras de baja o alta  intensidad, el hambre, las desigualdades sociales, las dictaduras, la represión, y los  graves problemas ecológicos y medioambientales que esta sociedad trae consigo; así como también las resistencias de nuestros pueblos latinoamericanos resucitando sus esperanzas en cada lucha.

 

Das Recht auf Entwicklung als Menschenrecht -El derecho al desarrollo como Derecho Humano- (1989)Das Recht auf Entwicklung als Menschenrecht -El derecho al desarrollo como Derecho Humano- (1989). Zürich: Katholische Akademie Freiburg

Este libro analiza la transición de la confrontación Norte-Sur a la política social mundial.
“El derecho fundamental de todos los derechos es el derecho a la vida, pero a una vida en dignidad y libertad, un derecho a la justicia social. Las Naciones Unidas esgrimen en su proclamación, su preocupación de que la denegación de derechos políticos, económicos, sociales y culturales represente un obstáculo perjudicial para la realización de los hombres y de los pueblos. Todos los derechos humanos están indivisibles y mutualmente dependientes.”

 

El Cristo del PonchoLucha no violenta por la Paz. 1983 [El Cristo del Poncho – 1981]. Madrid: Desclée de Brouwer

El primer libro editado por Adolfo Pérez Esquivel con el que se dio a conocer al mundo luego de ser galardonado con el Premio Nóbel de la Paz en 1980.
Escrito en colaboración con Charles Antoine y publicado en idioma español, inglés, francés, portugués y holandés.