Educación para la Paz y No Violencia Activa

El objetivo del trabajo en Educación para la Paz y No violencia, está encaminado a divulgar la metodología de la acción no violenta para que las personas, sectores y comunidades oprimidas logren una ruptura liberadora y se originen colectivos de personas con capacidad transformadora de su realidad. Propiciar iniciativas para el desarrollo de la cultura de la solidaridad y la paz en el marco de los postulados de la Cultura de Paz que propicia la UNESCO.

Asimismo, en materia educativa dentro del ámbito formal estatal y en comunidades, las siguientes actividades específicas:

  • Brindar charlas en establecimientos educativos de las distintas provincias del interior.
  • Realización de talleres de capacitación sobre la paz y no violencia para militantes de SERPAJ ; abiertos además a la participación de todos los interesados.
  • Alentar a los jóvenes y a los grupos de comunidades, a trabajar conjuntamente en diversas iniciativas locales en torno a la Educación para la Paz.
  • Organizar y lanzar en Posadas , Misiones; la Cátedra Libre de «Paz y DDHH», cuyo titular será Adolfo Pérez Esquivel, coordinada con la misma cátedra de la UBA, en alianza y acuerdo con la Facultad de Humanidades de la UNAM y la Multiversidad Popular de Misiones.
  • Construir con las organizaciones demandantes de capacitación, de otras provincias (Tierra del Fuego, Santa Cruz,), de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad autónoma de Buenos Aires, un plan de trabajo para desarrollar los contenidos específicos de NOVIOLENCIA ACTIVA, Educación Popular y Defensa de los derechos de los niños. El plan de capacitación esta destinado a construir y elaborar principios colectivos de trabajo y abordaje a la denominada niñez y juventud en riesgo.
Scroll hacia arriba