HOY ES UN DIA DE AVANCE DE DERECHOS

HOY ES UN DIA DE AVANCE DE DERECHOS

Hoy es un día especial para quienes venimos bregando por la despenalización del aborto.  Si bien en su mayoría se visualizan las compañeras feministas, hoy podemos decir que es una gran parte de la sociedad la que viene apoyando esta medida.

Como nunca antes ha habido una importante campaña de difusión de este tema y quienes pasamos el medio siglo de vida, nos sentimos emocionadxs de ver a tantas mujeres jóvenes, que participan de las marchas o que se expresan de diversas formas acompañando  este proyecto y formulando abiertamente su solidaridad con las mujeres pobres, aquellas que no pueden acceder a un aborto seguro y gratuito.

Como nunca antes las marchas de la campaña “Ni una menos” y de la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito”, son tan masivas y tan representativas del variado arco generacional y social que acompaña este pedido.

Y llegamos al día de hoy, en que se tratará dicho proyecto, que puede ser aprobado o no.  Pero en este punto nos detenemos y hacemos nuestras las expresiones de la abogada Nelly Minyersky, abogada y feminista de amplia y reconocida trayectoria, cuando dice que más allá del resultado de la votación en el Congreso, asegura que las mujeres en particular y la sociedad en general, ya ganaron. Porque hemos visto a miles, a millones de mujeres a lo largo y ancho del país, empoderadas y conscientes de que esta ley constituye un abrazo solidario para las mujeres, en su mayoría pobres, que no pueden pagar un aborto seguro.

Por eso estamos seguros de que tenemos que alegrarnos todos.

Porque no importa el resultado: YA GANAMOS!!

Buenos Aires, 13 de junio de 2018

HOY ES UN DIA DE AVANCE DE DERECHOS
Scroll hacia arriba