Fallecimiento Chicha Mariani

Hasta la Victoria Siempre Querida Chicha!!!!

Hoy 20 de agosto de 2018 nos sorprendió el fallecimiento de una querida amiga e incansable luchadora por los derechos humanos, pero sobre todo de la vida.

María Isabel «Chicha» Chorobik De Mariani fue cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, su hijo y nuera fueron asesinados por la dictadura genocida, y desde entonces busco incansablemente a su Nieta Clara Anahí, quien fuera raptada en un operativo militar en 1976.

Ni un solo día dejo de buscar a Clara Anahí, su lucha también fue por la restitución de la identidad de los nietos apropiados por la dictadura genocida.

Dio su testimonio en los juicios por la verdad y fue querellante en el juicio contra Miguel Etchecolatz.

Fue la fundadora de la Asociación Anahí, donde se encuentra el archivo de toda su historia. La Misma fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Desde el SERPAJ le hacemos llegar a su familia, amigos y allegados nuestras profundas condolencias.

Siempre estuvo a la vanguardia de toda acción en favor de los derechos humanos, la dignidad y la paz, motivo por el cual en el año 2014 fue reconocida por el Memorial de la Paz y de los Pueblos, que el SERPAJ otorga todos los años a aquellas personas que desde su actividad y su presencia buscan contribuir a la construcción de una sociedad basada en la ética de los Derechos y el respeto entre los Pueblos.

Chicha permanecerá siempre entre nosotros como referente y guia de la lucha por la Memoria la Verdad y la Justicia.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Fallecimiento Chicha Mariani
Scroll hacia arriba