Zona Norte

En la Zona Norte – Desde hace 13 años, – José C Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas-  funciona El Centro de Educación para la Paz-, la Noviolencia activa y los Derechos Humanos de Serpaj. Desde allí, se articulan los esfuerzos con otras organizaciones por la lucha por los derechos de los niños, niñas y jóvenes. Se trabaja a través de la capacitación y formación de los valores de la Cultura de Paz y Noviolencia tanto en el sistema formal (escuelas de la zona) como en el sistema no formal en los barrios y en la sede misma de trabajo.

En algunas escuelas ésta capacitación alcanza también al personal directivo. La formación se lleva adelante mediante talleres intensivos en las sedes de las propias escuelas. En algunas escuelas forma parte del Proyecto Educativo Institucional –PEI y cuentan con el aval de la Secretaría de Inspección de Enseñanza.

En el ámbito no formal trabaja en la formación de jóvenes educadores populares y promotores de derechos humanos;  apoyo a la escolarización de niñ@s, jóvenes y adultos y educación para la paz y no violencia activa y acompañamiento a las organizaciones comunitarias fundamentalmente a aquellas que trabajan con jóvenes

Scroll hacia arriba