Repudiamos el proyecto de hacer de Campo de Mayo, un parque recreativo

COMUNICADO

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ),  la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH-ZONA NORTE) y la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, repudiamos el proyecto de hacer de Campo de Mayo, un parque recreativo.

Nosotros hacemos saber a la población que Campo de Mayo sigue siendo un lugar a preservar ya que aún hay juicios donde espacios de Campo de Mayo son utilizados como medidas de prueba. Asimismo seguimos reclamando que el mismo sea recuperado como un Espacio para la Memoria, venimos hace muchos años solicitando esto sin obtener respuestas.

La continuidad de muchos juicios, el posible encuentro de compañeros y compañeras detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado,  depende de que Campo de Mayo sea resguardado. La Memoria, Verdad y Justicia que nuestro pueblo ha marcado como senda de comprensión sobre el Terrorismo de Estado, se ve con este proyecto y por este gobierno, constantemente profanada.

Es tan significativo que este proyecto surja de un gobierno como el que encarna la Alianza Cambiemos, como que no nos hayan consultado a los organismos de derechos humanos, ni a los sobrevivientes ni a aquellos que llevan los juicios de lesa humanidad.

Nosotros continuamos en la senda de los 30 mil compañeros y compañeras detenidos desaparecidos, sabiendo que Memoria, Verdad y Justicia son el camino que la democracia y el pueblo argentino han elegido.

 

30 mil compañeros detenidos desaparecidos, presentes

¡Ahora y siempre!

Repudiamos el proyecto de hacer de Campo de Mayo, un parque recreativo
Scroll hacia arriba