Equipo Pueblos Originarios

El Servicio de Paz y Justicia es un Organismo de Derechos Humanos, que tiene como uno de sus principios la No Violencia Activa y siempre ha puesto mucho énfasis en la Educación para la Paz. SERPAJ Argentina es parte del SERPAJ América Latina, que en este momento trabaja en 10 países del continente.
El Equipo Pueblos Originarios, viene trabajando desde fines del 2001, en forma sistemática, en el acompañamiento, la solidaridad y la difusión de la realidad por la que atraviesan los distintos pueblos indígenas de Argentina y del Continente. Su propósito es apoyar el fortalecimiento en lo social (elevar la autoestima y la unidad de las organizaciones y comunidades), en lo político (en la construcción de una herramienta con la que se logre hacer oír los reclamos y el reconocimiento del derecho a la tierra, la educación y la salud), en lo económico (promover e incentivar y fortalecer emprendimientos productivos).
Somos la continuación de una tarea que el SERPAJ y en particular en la persona de Adolfo Pérez Esquivel, vienen realizando desde sus inicios, y nuestro principio de labor parte del respeto a la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de la diversidad cultural, reconociendo en cada pueblo el derecho inalienable de ser dueño de su destino y de su lucha.
Por el respeto a este derecho y convencidos en la necesidad de unión de las luchas comunes contra la opresión, sumamos nuestros esfuerzos a los valores de la paz y la no violencia activa en que se funda el espíritu del SERPAJ.

Programa Radial «Kaypacha»

Programa destinado a difundir la realidad de los pueblos indígenas, tanto de Argentina como de América Latina; desde sus conflictos actuales hasta sus reivindicaciones históricas, a través de las vosces de los propios protagonistas. Escuchar todos los programas

Ver Blog

Scroll hacia arriba