Por represión en zona Congreso del 18 de diciembre de 2017

Comunicado Represión Congreso:

En el día de hoy la Fundación Servicio Paz Justicia junto a su presidente, el Premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, ha presentado ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 41 secretaria Nº 112 un habeas corpus ya que vemos con preocupación las actuales políticas de derechos humanos de este Gobierno.
La represión devenida en cacería humana llevada a cabo en la plaza Congreso el jueves pasado y en el día de hoy, los asesinatos a manos de las mal llamadas fuerzas de seguridad en el sur de la Argentinay Los casos de gatillo fácilen aumento son una ofensa a todos los pueblos de Argentina.
En este momento en el Congreso de la Nación se está tratando el proyecto de ley, que claramente es rechazada por varios sectores de la sociedad. El ejecutivo nacional, en lugar de buscar normas consensuadas coacciona a los legisladores a través de los gobernadores y, por otro lado, reprime en forma violenta cualquier intento de expresión popular en contra de la ley.
Respecto de la reforma previsional, creemos que por la importancia que este tema genera en el conjunto de la sociedad es necesaria una consulta popular al respecto.
Evitemos caer en planteos ingenuos y simplificadores, como suponer que la sola pronunciación del gobierno de Macri a favor de los derechos constitucionales hace pocos días, es garantía de su cumplimiento.
El accionar de este gobierno deja en evidencia tras la organización de la represión llevada a cabo en estas horas, el proyecto de gobierno: un estado de “Democracia restringida” en lo institucional; ydadas las circunstancias de hecho se parece más a un “Estado de excepción”.
Llamamos a tener una mirada atenta, vigilante y activa sobre su real situación en este momento histórico determinado.
Señores del gobierno y legisladores:“La Paz solo viene de la mano de la justicia y ésta del goce integral de los derechos humanos“
Responsabilizamos a las autoridades de este gobierno, por la integridad y la inmediata libertad de todxs las personas detenidas en el marco de esta manifestación popular.

Adolfo Perez Esquivel                                             Coordinación Nacional

Por represión en zona Congreso del 18 de diciembre de 2017
Scroll hacia arriba