ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS AL TERMINAR LA MARCHA DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION SEGUIDA DE MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO

Desde el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) queremos expresar nuestra preocupación por los hechos ocurridos anoche, que no fue casual que sucedieran en el marco del aniversario a un año de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Este 1 de agosto se realizó un acto masivo y pacífico; convocado por la familia, amigos y Organismos de DDHH, quienes hace años exigimos Memoria, Verdad y Justicia al Estado por las violaciones a los derechos humanos de los pueblos.

Luego del acto de Plaza de Mayo, ya por la noche, ocurrieron dos sucesos que llamaron poderosamente la atención. Previo a la proyección de un documental sobre Santiago en el Teatro ND Ateneo, tuvo lugar un ataque en la entrada de dicho espacio cultural, provocando así desconcierto y temor entre los asistentes (Madres de Plaza de Mayo, organismos de DDHH, organizaciones sociales y personalidades). Lo preocupante del hecho es que parecía zona liberada sin que hubiera personal policial en sus proximidades, y que ni siquiera acudieran inmediatamente.

Paralelamente los trabajadores y trabajadoras de C5N recibieron un llamado anónimo denunciando una bomba en las instalaciones del canal. Sorprendentemente es uno de los pocos medios de comunicación que cubrían los actos por el crimen de Santiago Maldonado.

El otro caso que llama la atención es que todo esto se da en el marco de una mediatización política que busca sabotear la organización y defensa de los pueblos y las personas ante la violación de sus derechos.

Desde el Servicio Paz y Justicia exigimos juicio y castigo a todos los responsables por la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, como así también que se respeten los derechos humanos de todas las personas y los pueblos de la Argentina.

Buenos Aires 1 de agosto de 2018

ANTE LOS HECHOS OCURRIDOS AL TERMINAR LA MARCHA DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION SEGUIDA DE MUERTE DE SANTIAGO MALDONADO
Scroll hacia arriba