Muerte en la escuela de Moreno

Cuando el Estado mira para otro lado

Desde el Servicio Paz y Justicia queremos expresar nuestro acompañamiento a las familias de la Vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez fallecidos hoy, así como a la comunidad educativa involucrada en el tristísimo y evitable suceso ocurrido hoy en la escuela primaria Nicolás Avellaneda Nº 49 del barrio San Carlos del distrito de Moreno.

El cuidado de los docentes y los chicos y chicas debiera ser de prioridad absoluta, sin embargo este hecho tan lamentable no es algo aislado sino que, muy por el contrario, se viene evidenciando en distintas instituciones educativas de los diferentes distritos.

Es el Estado el responsable de velar por todos nosotros, por lo que tragedias como estas ponen de manifiesto el desfinanciamiento que se está haciendo de la educación.

Queremos un país con educación para todos, pero no se invierte en nuestro futuro, dejándonos librados a circunstancias que ponen en peligro nuestra integridad.

Una vez más, las decisiones políticas dejan de lado principalmente la educación y la salud para favorecer el enriquecimiento indiscriminado de los grandes capitales tanto extranjeros como nacionales.

Muerte en la escuela de Moreno
Scroll hacia arriba