¡¡Cierre la Escuela de las Américas – WHINSEC!!

Buenos Aires 20/11/2014

Estimados, estimadas: les solicitamos su firma para apoyar la carta para el Presidente Barack Obama demandando el cierre de la Escuela de las Américas. Agradecemos considerar firmar esta misiva.
Saludos
Equipo Latinoamericano de SOAW

https://www.change.org/p/al-presidente-barack-obama-cierre-la-escuela-de-las-am%C3%A9ricas-whinsec
Petición para Carta y Petición al Presidente Barack Obama
¡¡Cierre la Escuela de las Américas – WHINSEC!!

SOA WATCH

Las organizaciones y personas firmantes de esta declaración llamamos al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a cerrar la Escuela de las Américas hoy conocida también como Instituto de Cooperación y Seguridad del Hemisferio Occidental (WHINSEC, en ingles).

Esta institución que opera en Fort Benning, Georgia, EEUU, sigue dando entrenamiento a soldados de casi toda América Latina bajo los conceptos del enemigo interno hoy expresados, y escondidos, en la supuesta lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y que se han expresado en graves violaciones a los derechos humanos para nuestros pueblos.

En la última década sus graduados han estado involucrados en el intento de golpe de Estado en Venezuela, contra el ex Presidente Hugo Chávez, en abril del 2002, y en el golpe de Estado contra el Presidente Manuel Zalaya, en junio del 2009, en Honduras.

En Colombia, militares siguen cometiendo violaciones a los derechos humanos. En México, graduados de la Escuela de las Américas son parte de grupos de narcotraficantes que cometen asesinatos y secuestros contra la población. En Chile, graduados de la Escuela de las Américas se encuentran en prisión por su responsabilidad en casos de torturas, ejecuciones y personas detenidas desaparecidas.

Es hora de cerrar la Escuela de las Américas y que EEUU asuma su responsabilidad de dar entrenamiento a militares latinoamericanos que han cometido y comenten violaciones a los derechos humanos.

¡¡Cierre la Escuela de las Américas – WHINSEC!!
Scroll hacia arriba