Juntos por el Cambio y chau indemnización

Hoy escuchamos en el cierre de campaña de María Eugenia Vidal, precandidata a diputada de Juntos por el Cambio, hablar del “trabajo como fuente de progreso”, y al rato nos enteramos que diputados del mismo partido político presentaron un proyecto de ley, en donde se elimina la correspondiente indemnización por despido y se la sustituye por el “Seguro de Garantía de Indemnización” (SGI). Este seguro estaría constituido por los aportes patronales más aportes del propio trabajador.
Existe un evidente esfuerzo por facilitarle al empleador todos los caminos para que no tenga que sentir al trabajador como una carga, sino como una herramienta de cambio que pueda ser removida cuando mejor les convenga. De esta manera se pone en evidencia el concepto de que constituyen “seres humanos desechables”, o un “elemento” más del costo laboral.
Desde el Servicio Paz y Justicia repudiamos este proyecto que no hace otra cosa que precarizar cada vez más la seguridad laboral, que lamentablemente ya se encuentra bastante disminuida.
En esta campaña electoral que estamos viviendo, tan vacía de contenido y donde no hay debates o discusiones de fondo de los temas realmente trascendentes, encontrarnos que esta medida no hace más que corroborar que este sector político quiere ganar más adeptos entre el sector empresarial, que evidentemente constituyen una parte importante de su base electoral.

Juntos por el Cambio y chau indemnización
Scroll hacia arriba