Otra vez la represión a quienes se oponen a la megaminería contaminante

Una vez más desde el Servicio Paz y Justicia manifestamos nuestra preocupación por los nuevos hechos de violencia sufridos por los vecinos y vecinas del pueblo de Andalgalá y quienes se encuentran acampando en el distrito Minas de la Asamblea de Choya.
Ante esta reiterada violación de los Derechos Humanos que están sufriendo las personas que se encuentran acampando en la ruta 47 a la altura del distrito Minas, hacemos responsables por acción al Gobernador de la Provincia de Catamarca, y por omisión a las autoridades judiciales, que permiten la actuación de las fuerzas públicas sin una orden que las autorice.
Por otro lado, llamamos la atención a la Secretaría de DD.HH. de la Nación, ya que le hemos puesto en conocimiento de esta situación desde los primeros días de abril, y hasta la fecha no hemos conocido ningún tipo de actuación por parte de la misma.
Exigimos que se respete fundamentalmente el derecho a la integridad física de las personas, que en este caso salieron en defensa de su vida y medio ambiente, ya que, entre otras cosas, vieron peligrar su fuente de agua potable, a raíz de la contaminación por los desechos que arroja la empresa minera.

¡NO A LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE Y DEPREDADORA!
¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS DEFENSORES DE SU VIDA Y RECURSOS!!

 

Otra vez la represión a quienes se oponen a la megaminería contaminante
Scroll hacia arriba