¿Hasta dónde llegan los discursos de odio?

Desde el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, repudiamos enérgicamente el video cuya autoría firma Carlos Pampillón, fundador del Partido Renacer, en donde arenga a la población a destruir las banderas mapuches en “donde se las vea”.
Esta es una muestra más de estos discursos de odio, de discriminación y racismo, que la sociedad de este país debe escuchar por estos momentos. Esto se le suma a la creación días pasados de un denominado Centro Cultural Kyle Rittenhouse (CCKR) en la ciudad de La Plata, en donde también se fomenta el odio a las diversidades y a las políticas de género, más allá del negacionismo de los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar.
Tampoco podemos dejar de tener en cuenta aquellas voces que hablan de libertad individual y del mercado, sin tener en cuenta el necesario respeto hacia los derechos del resto de las personas. Dado que la democracia, se construye en el respecto de las diversidades, es decir la unidad en la diversidad, el que implica que La diversidad cultural es una riqueza con la que se construye la democracia intercultural de un país.
El pueblo mapuche y los demás pueblos originarios, las diversidades sexuales, las personas en situación de pobreza y marginalidad, etc., son parte de nuestra sociedad y merecen el mismo respeto que todxs lxs ciudadanxs.
Entendemos que hay sectores que están en desacuerdo, pero de allí a rechazar las diferencias, a pregonar la discriminación, la violencia hacia el otro, el odio y el racismo hay un amplio camino que se llama intolerancia y sectarismo.

¿Hasta dónde llegan los discursos de odio?
Scroll hacia arriba