ACUSACION DE LA JUSTICIA CONTRA LA CONFEDERACION MAPUCHE DE NEUQUEN

Una vez más, los empresarios y la justicia aunaron esfuerzos para acusar a dirigentes mapuches por instigación, a raíz del acompañamiento a las familias del Lof Fvta Xayen, que defendieron sus derechos territoriales.

Efectivamente, el pasado martes 18 de diciembre la justicia de la provincia aceptó la formulación de cargos que solicitó la Fiscalía y el grupo de empresarios de Tratayen en contra de autoridades originarias de la Confederación Mapuche de Neuquén. De esta manera se intenta desalentar no sólo a las comunidades mapuches sino también a las organizaciones que las representan, acompañan y sostienen la resistencia ante las embestidas de terratenientes y empresas transnacionales que ambicionan los territorios indígenas.

En esta etapa de la vida del país, en donde el poder económico y político tiene un peso significativo por sobre los derechos de los auténticos dueños de la tierra, se pone de manifiesto más que nunca la desvergüenza y la iniquidad de una justicia que cada vez es más cómplice de estos despojos.

Pareciera que cuando de derechos de los pueblos originarios se trata, la justicia no respeta ni el Art 75 de la Constitución Nacional, ni el Convenio 169 de la OIT, ni la Declaración de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, además de otra legislación a nivel nacional o provincial. Los jueces conocen esta legislación, pero la incumplen, siendo ellos mismos quienes violan los derechos indígenas reconocidos constitucionalmente.

Desde nuestro espacio de trabajo hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamiento a los hermanos de la Confederación Mapuche de Neuquén y a las comunidades que luchan por defender sus derechos territoriales.

¡SI A LOS DERECHOS INDIGENAS!

¡SI AL RESPETO DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS INDIGENAS!

¡NO A UNA JUSTICIA PARCIAL A FAVOR DE LAS EMPRESAS! Buenos Aires, 19 de diciembre de 2018

ACUSACION DE LA JUSTICIA CONTRA LA CONFEDERACION MAPUCHE DE NEUQUEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba