Carta a la Sra. Presidenta de la Argentina Dra. Cristina Fernández Kirchner

Buenos Aires, 5 de julio del 2009
Sra. Presidenta de la Argentina

Dra. Cristina Fernández Kirchner

Recibe el fraterno saludo de Paz y Bien.
La grave situación que vive el pueblo hondureño afecta a todo el continente latinoamericano. El golpe cívico militar pone en serio cuestionamiento la vigencia de los procesos democráticos y se agita nuevamente la sombra de las dictaduras que sufrimos en el continente y las violaciones de los derechos humanos.
La acción clara y decidida, que, por primera vez, asumen los gobiernos en la OEA, es esperanzadora en el fortalecimiento, la unidad y defensa de la democracia en nuestros países. Así también la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestándose claramente contra el golpe de estado y por el respeto al Estado de Derecho y la restitución en sus funciones del Presidente Manuel Zelaya.
Esa decisión, como Presidenta de la Argentina, en defensa de la democracia en Honduras y de todo el continente latinoamericano, asumida conjuntamente con otros mandatarios, de acompañar al Presidente Zelaya en el viaje de retorno a su país son signos valiosos de dignidad y solidaridad con el pueblo hermano.
Como ciudadano argentino me siento orgulloso y representado dignamente por tu persona, y por nuestro Canciller el Dr. Jorge Taiana, por el esfuerzo, el coraje y la solidaridad por restablecer el Estado de Derecho y buscar caminos de diálogo y resolución al conflicto en la República hermana de Honduras.
Es necesario redoblar los esfuerzos en bien de los pueblos y muy en especial con el hondureño, víctima de la represión y la barbarie, donde se ha producido muertes y heridos, al igual que gran número de detenidos por la dictadura cívico- militar.
Te deseo mucha fuerza y esperanza junto a nuestros pueblos. Fraternalmente.
Adolfo Pérez Esquivel Premio Nóbel de la Paz

Carta a la Sra. Presidenta de la Argentina Dra. Cristina Fernández Kirchner
Scroll hacia arriba