Carta por Palestina

Buenos Aires, 17 de octubre de 2023.-

Los pueblos del mundo queremos la Paz
Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez
A los Jefes de Estado y responsables de los conflictos y guerras en el mundo
No olviden el Preámbulo de las Naciones Unidas que manifiesta que los Pueblos del Mundo quieren la Paz, después de sufrir dos guerras mundiales y asumir el compromiso para que las nuevas generaciones no tengan que vivir el horror de la guerra. El mundo vive la incertidumbre, el dolor y violencia por la pérdida de vidas humanas y la amenaza nuclear que pone en peligro la existencia planetaria.
La guerra entre Israel y Palestina lleva décadas de enfrentamientos para la vida de los pueblos y en particular de la infancia que soporta la violencia, siendo víctimas inocentes a quienes le roban la vida y la esperanza.
En el año 1948 las NACIONES UNIDAS RESOLVIÓ la creación de dos Estados libres y soberanos y dividió el territorio palestino entre Israel y Palestina lo que provocó enfrentamientos armados hasta el presente.
Israel, con el apoyo de Estados Unidos, niega dar cumplimiento a la decisión de la ONU de la formación del Estado Palestino, arrebatándoles por la violencia el territorio y sometiendo al pueblo a la opresión.
La política del gobierno de Israel es la eliminación del pueblo Palestino, provocando un genocidio y etnocidio como el reciente bombardeo por la aviación israelí contra el hospital de Gaza provocando más de 500 muertos, los 2.866 palestinos /as asesinados en la Franja de Gaza , donde mataron a 853 niños y 936 mujeres y cientos de muertos y heridos, cometiendo crímenes de lesa humanidad
RECLAMAMOS PARAR LA GUERRA: ENCONTRAR CAMINOS DE RESOLUCION DEL CONFLICTO QUE LLEVA MUCHAS DECADAS DE VIOLENCIA Y ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS PUEBLOS. DAR CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCION DE LA ONU, EL DERECHO DE DOS ESTADOS LIBRES Y SOBERANOS.
RECLAMAMOS CON URGENCIA ESTABLECER UN CORREDOR HUMANITARIO PARA EL PUEBLO PALESTINO. MEDIDAS DE PROTECCION A LOS NIÑOS Y NIÑAS PALESTINOS VICTIMAS DE LA GUERRA Y DE LAS CONDICIONES INHUMANAS A QUE SON SOMETIDOS POR LAS TROPAS ISRAELIES EN LA CÁRCEL A CIELO ABIERTO MÁS GRANDE DEL MUNDO.
RECLAMAMOS A HAMÁS LA LIBERACIÓN DE LOS REHENES, NO SON COMBATIENTES.
En Israel hay personas y grupos que no están de acuerdo con la política de su gobierno y reclaman poner fin a la guerra y resolver el conflicto a través del diálogo y negociaciones.
Señor Guterrez, Secretario General de la ONU, señores Jefes de Gobierno tienen la responsabilidad de exigir a Israel poner fin a la masacre contra el pueblo palestino.
La urgencia de enviar medicamentos, agua y alimentos a la población y la atención medica en especial a niños y niñas
La Paz no es la ausencia del conflicto, es el respeto entre las personas y los pueblos a la Vida y el derecho a vivir en libertad.
Reciban el saludo de Paz y Bien que tanto necesita la Humanidad.
Adolfo Perez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Presidente Honorario SERPAJ

Bajar documento

Carta por Palestina
Scroll hacia arriba