Comunicado del Servicio Paz y Justicia

UNA VEZ MÁS JOE LEWIS DEMOSTRÓ SU PODER SOBRE LA JUSTICIA ARGENTINA

Si bien sabemos que ésta no es la primera vez que el poder de Lewis se impone ante cualquier tipo de autoridad política o jurídica argentina, no deja de indignarnos la impunidad con que desarrolla su existencia en nuestro país.

El SERPAJ se une a todas las personas y fuerzas populares que repudiaron la situación que debió enfrentar la caravana que intentó llegar al Lago Escondido y exige que el Tribunal Superior de Justicia, adonde se presentaron ya varias denuncias, tome las decisiones que correspondan y se eviten situaciones como las vividas por estas personas.

La investigación por la posible adquisición fraudulenta de las tierras de Lewis, prescribió debido al paso del tiempo, y estas 12.000 hectáreas en donde el magnate inglés tiene su lujosa mansión y es protegida por estas personas que impidieron el paso de la caravana denominada “Sexta Marcha al Lago Escondido”, y que constituyen una especie de ejército privado al servicio de Lewis.

El Lago Escondido representa una de las bellezas turísticas de la zona y debe tener, como todas, garantizada el acceso público. 

Además, desde nuestra institución hemos denunciado sistemáticamente la venta de tierras a extranjeros, que como Lewis cuentan con miles de hectáreas, mientras que a los hermanos indígenas les retacean sus legítimos territorios ancestrales. Por eso resulta importante que se restablezca la Ley de Tierras, derogada en el gobierno de Macri, que limitaba al 15% de una provincia a la compra de tierras por parte de personas o empresas extranjeras.

Finalmente, expresamos nuestra preocupación por lo que representa que estas tierras, estén en manos británicas y son limítrofes con Chile; además de contar con un aeropuerto de bastante envergadura a dos horas de vuelo con nuestras islas Malvinas.

Bajar nota en pdf

Comunicado del Servicio Paz y Justicia
Scroll hacia arriba