El Covid nos llevó a Juan Chico

Juan Chico, el joven e inquieto historiador, docente y escritor del Pueblo Qom, nos dejó huérfanos de su incansable creatividad y energía.

Pilar de la investigación por la matanza de Napalpí y motor de la Fundación que lleva ese nombre, nos dejó incontables ejemplos de la resistencia cultural que su pueblo encarnaba en él. Organizando encuentros, capacitaciones, dando charlas, y siendo el actual Director de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas en el INAI.

En sus investigaciones, tanto para la causa por la masacre de Napalpí como para su libro que reivindica a los ex combatientes qom en Malvinas, se trasladaba a las comunidades de la provincia para conversar con los protagonistas. En la foto se lo ve con Rosa Grillo, una de las sobrevivientes de la Matanza de Napalpí.

Imposible mencionar todo lo que hizo y promovió a pesar de su juventud, simplemente despedirlo como a un grande, decirle que descanse en paz y que desde donde esté aliente a otrxs hermanxs para continuar su lucha.
Nuestras condolencias a su familia y a las comunidades del Pueblo Qom del Chaco.
Hasta siempre querido Juan!

El Covid nos llevó a Juan Chico
Scroll hacia arriba