Los pibes de la Selección

El pueblo vive la alegría del Seleccionado Argentino logró el Campeonato Mundial de Football en Qatar 2022, el equipo remontó todas las dificultades y paso a paso fue construyendo la victoria sobreponiéndose a las adversidades, críticas de sectores sociales, políticos y económicos, los pibes confiaron en su entrenador Lionel Scaloni quien con su experiencia y serenidad supo guiarlos y construir estratégicamente cada partido, los pibes se apoyaron en Messi, su capitán quien les dio fortaleza y confianza con su experiencia y capacidad al servicio del equipo hasta hacer realidad el sueño de lograr el campeonato mundial por tercera vez.
Los Pibes de la Selección Nacional fueron recibidos masivamente por el pueblo argentino con alegría y esperanza, fue el triunfo de la unidad del equipo, de la voluntad, trabajo y la seguridad que “si, se puede”, que hay que gambetear la redonda, lograr el pase preciso como una filigrana que elaboro Messi en cada partido y meterla en el arco contrario, sabiendo que Diego estaba apoyando al equipo desde la tribuna en otra dimensión, siempre presente.
Los futboleros /as saben de las emociones y sensaciones, los hinchas conmovidos hasta las lágrimas rezaban para que entre la redonda, otros los descreídos y críticos la vieron cuadrada y masticaron sus frustraciones.
Hay que mirar más profundo la actuación y ejemplo de los pibes que transpiraron la camiseta celeste y blanca en la cancha y todo el equipo técnico y el director de la orquesta Scaloni que trajeron la Copa al país.
Son un ejemplo para todos /as los dirigentes dirigente políticos y funcionarios, empresarios/as, individualistas que se miran el ombligo y no sabes o no quieren compartir y jugar el mundial contra el hambre, la pobreza, la falta de trabajo y unirse para frenar a los grupos de poder que están saqueando el país. Poner límite al abuso del poder económico, como la Deuda Externa, que es un castigo eterno y a las mentiras de los medios hegemónicos de comunicación que buscan imponer el pensamiento único. Enfrentar la mafia judicial y la “lawfare” que quieren imponer al país y debilitar los derechos del pueblo a la democracia que debemos construir entre todos y todas.
Los pibes de la selección no sólo dieron un ejemplo de voluntad y unidad para lograr el merecido triunfo, son un ejemplo a seguir, los derrotistas de siempre masticaron sus broncas , la realidad los superó.
Festejamos, pero no olvidamos que hay que seguir andando y construir la Patria Grande de igualdad y derechos para todos y todas.
Adolfo Pérez Esquivel
21-12-2022

Los pibes de la Selección
Scroll hacia arriba