Nota al Decano de la Facultad de Agronomia

Buenos Aires, 30 de mayo de 2018.-

 

Al Señor Decano de la

Facultad de Agronomía – UBA

Ing. Agr. Dr. Rodolfo Golluscio

C/c al Consejo Directivo de la FAUBA

 

Nos dirigimos a usted y por su intermedio al Consejo Directivo, a fin de transmitirle nuestra preocupación y solicitarle que esa importante casa de estudios como es la Facultad de Agronomía, posibilite la rescisión de los Convenios Marco que las autoridades habían firmado el 23 de junio del 2015 y el Específico, el 30 de mayo del 2017 con la Compañía Argentina Tierras del Sud S.A.

 

Basamos nuestro pedido en el hecho de que esa Compañía representa a una empresa comercial como es Benetton, que desde su instalación en nuestro país ha tenido una conducta muy despreciativa hacia los habitantes originarios de los territorios que ha ido ocupando. En los últimos años nos ha tocado ser testigos de la lucha que distintas comunidades mapuches vienen desarrollando en defensa de sus tierras, que día a día corren peligro de ser usurpadas sin tener en cuenta los derechos que les asisten.

 

Que si bien reconocemos, que el Consejo Directiva de esta facultad ha apoyado, entre otras cosas, la prórroga de la ley 26.160 y manifestó su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y la muerte de Rafael Nahuel, consideramos que justamente por eso, a pesar de que por ellos se haya dado algún resultado positivo, resulta al menos contradictorio continuar con estos Convenios que ofenden la integridad del Pueblo Mapuche.

 

Por todo esto señor Decano, adherimos al dictamen de minoría, en donde los compañeros del Grupo de Estudio y Trabajo, que vienen trabajando con Pueblos Originarios (GETQom), y esperamos que este reclamo sea tenido en cuenta.

 

Les hacemos llegar a usted y al Consejo Directivo de FAUBA, nuestro saludo de Paz y Bien.

 

 

 

 

Adolfo Pérez Esquivel

Premio Nobel de la Paz

 

Nota al Decano de la Facultad de Agronomia
Scroll hacia arriba