QUE SE HAGA JUSTICIA CON RAFAEL

23 de mayo de 2018

Desde el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, hacemos llegar a la familia, comunidad y amigos de Rafael Nahuel, nuestra adhesión y sinceros deseos de que se haga justicia con Rafita y que los responsables materiales y políticos de su asesinato paguen por ese delito.
A casi seis meses de los hechos de Villa Mascardi y con las personas que mataron a Rafael en libertad, se observa que la justicia no sólo es lenta en investigar y detener a los verdaderos culpables del asesinato, sino que además con sus diferentes medidas hacen aparecer a otros mapuches como culpables y no reparan en los verdaderos responsables del hecho.
Por eso es que al mismo tiempo rechazamos el fallo de la Cámara Federal que revocó la excarcelación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, culpables sólo de haber socorrido a Rafael Nahuel, cuando fue herido de muerte por el grupo Albatros el 25 de noviembre del 2017 en la recuperación ubicada en la zona del Mascardi. Con esta medida pareciera que estos hermanos mapuches son más culpables que aquellos que dispararon contra Rafael.
Quienes apoyamos las reivindicaciones y derechos indígenas no podemos dejar de acompañar y compartir la lucha de la familia y las comunidades que vienen sufriendo todo tipo de amenazas y ataques por su sola condición de pertenecer al Pueblo Mapuche.

¡¡Basta de criminalizar la protesta indígena!!
¡¡Que se haga justicia con las verdaderas víctimas!!

Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz

QUE SE HAGA JUSTICIA CON RAFAEL
Scroll hacia arriba