Repudio a la instalación de una base de DE EE.UU. en Neuquén

El Servicio Paz y Justicia, SERPAJ, repudia la instalación de una base de los Estados Unidos en Neuquén, proyecto que se viene desarrollando desde hace varios años y por el que organizaciones sociales, políticas, indígenas y de DD.HH. de la provincia vienen manifestando su firme oposición.
Bajo el disfraz de “ayuda humanitaria”, el Comando Sur de los EE.UU., quieren instalar dicha base en lo que se conoce como “camino del petróleo”, cerca de Vaca Muerta y a 30 minutos de la ciudad de Neuquén.
Esto representa una abierta intrusión, a la que nos tiene acostumbrados el país del norte y que se hace como siempre, a espaldas del pueblo. Si hasta el gobierno de la Provincia no tiene la información exacta o por lo menos así lo expresa, y recalca que no tiene ninguna injerencia en dicho proyecto.
En años anteriores legisladores provinciales presentaron proyectos instando al gobierno neuquino a prohibir la construcción de obras destinadas a la base, pero lamentablemente no prosperaron.
Rechazamos esta intromisión militar y exigimos a las autoridades provinciales y nacionales que se ocupen verdaderamente de defender nuestra soberanía.
Días pasados, en el lago Escondido un estanciero inglés viene prohibiendo el paso ilegítimamente a turistas, y ninguna autoridad sale a decir nada; ahora se quiere instalar esta base de EE.UU. y tampoco ninguna autoridad política da alguna explicación.
¡BASTA DE INTROMISIONES EXTRANJERAS EN NUESTRO TERRITORIO!
¡FUERA EL MILITARISMO YANQUI!

Repudio a la instalación de una base de DE EE.UU. en Neuquén
Scroll hacia arriba