Repudio por incendio en la exRegional de Inteligencia de Buenos Aires

Los organismos de DDHH zona oeste repudiamos enérgicamente el incendio provocado en la ex Regional de Inteligencia de Buenos Aires, lugar que por la Ley 26.691 ha sido declarado Sitio de Memoria y denunciamos la gravísima falta cometida por el gobierno municipal de Morón presidido por Ramiro Tagliaferro, para con este colectivo puesto que en ningún momento se nos ha avisado sobre este hecho ocurrido al mediodía y del cual nos acabamos de enterar esta noche a través de los medios.
Los organismos de DDHH zona oeste exigimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido ( ¿Cómo es que en pleno mediodía de un día hábil nadie haya visto nada?!!!!)
Los organismos de DDHH zona oeste exigimos (enfatizamos y hacemos hincapié en ello) que NADIE ingrese al lugar sin la presencia de los organismos y de lxs profesionalxs que han estado al frente del Proyecto arqueológico antropológico del Espacio para la Memoria en el predio Quinta Seré y de recuperación de la RIBA como Sitio de Memoria. Realizaremos las acciones pertinentes para que estos puntos se cumplan.
Situamos este hecho en la urdimbre negacionista del genocidio que el gobierno de Mauricio MacriMaría Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro ha creado y que habilita estos actos claramente intimidatorios a días de la realización de una nueva edición de la Caravana por la Memoria, la Verdad y la Justicia que los organismos de DDHH zona oeste venimos llevando a cabo cada mes de marzo.
El ex CCD tortura y exterminio que funcionó en lo que fue la RIBA durante el Terrorismo de Estado, forma parte de los lugares señalados en la Caravana que año tras año contribuye a visibilizar para la Memoria Colectiva y para los juicios por delitos de lesa humanidad) el circuito represivo de la subzona 16 durante la dictadura genocida.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas.
Juicio y castigo para todos los responsables civiles de la dictadura genocida.
30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs presentes, ahora y siempre.
¡Venceremos!
Organismos de DDHH zona oeste.

Madres de Plaza de Mayo linea fundadora, Asociación de ex detenidos Mansión Seré y Zona Oeste, H.I.J.O.S. zona oeste, Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Liga Argentina por los Derechos del Hombre Filial Oeste, Asociación Civil Moreno por la Memoria, Dirección de DDHH Hospital Posadas, Barrios por la Memoria Zona Oeste, Comisión de Memoria, Verdad y Justicia Hurlingham, Espacio por la Memoria de los Pueblos Originarios, Mesa de la Memoria la Matanza, Secretaria DDHH Cta Regional: Merlo, Moreno, H.I.J.O.S. La Matanza, Conurbanos por la Diversidad, Secretaria de DDHH Suteba, Familiares Merlo, Asociación de DDHH Hurlingham, Asociación Memoria y Lucha , Colectivo Memoria Militante.

Adhieren: Serpaj,  Grupo San Pablo (Merlo), diputada nacional Mónica MachaLucas Ghi, Memoria, Verdad y Justicia San Martín, Secretaria de DDHH del partido justicialista de Merlo, Derechos humanos partido justicialista Merlo Ituzaingó Matanza, Secretaria de DDHH del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza, Secretaria de DDHH Ituzaingó, Agrupación 13 de Noviembre, Ituzaingó, Movimiento Mayo Hurlingham, Agrupación Docente Peronista Néstor Carlos Kirchner La Matanza, Dirección de DDHH Partido justicialista Ituzaingó, Partido Comunista Hurlingham e Ituzaingó, Secretaria DDHH CTA Provincial, Agrupación docente La Bordo Moreno, ATE seccional Moreno, SITRAM, Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno, les trabajadores del Espacio para la Memoria VIRREY CEVALLOS. Odila Casella Directora DDHH Hurlingham. H.I.J.O.S Pte. Perón. Asamblea Morón. La Fernández Asesoría Jurídica. Direccion de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas. Comisión de los compañeros y familiares de detenidos desaparecidos de Tres de Febrero. Cicop Morón. Colectiva Feminista Conurbanas. La Violeta de SUTEBA Matanza. DDHH Nuevo Encuentro. C.A.B.A. Caballito por la Memoria. DDHH Nuevo Encuentro. Pcia de Buenos Aires . Red Provincial por los Derechos Humanos. Intersindical de DDHH. H.I.J.O.S
Regional La Matanza. Aldana Ríos, Directora DDHH. Municipio de Ituzaingó. Colectivo Temperley tiene Memoria. Pañuelos en rebeldia. CADHU. CORREPI. Dirección de DDHH de Merlo. Kolina Nacional. Agrupación Eva Perón de San Vicente. Mariana Eva Perez, querellante en la causa RIBA. Liberpueblo. Mutual Sentimientos. Comisión Memoria Verdad y Justicia de Zona Norte. Coop de Trabajo para la Comunicación Social (FM En Tránsito – Revista Güarnin) Dirección General DDHH Tigre. Trabajadores y Delegados de los años 70. Mascaró Cine Americano. Movimiento Evita Morón. SOMOS-Barrios de Pie Morón. Centro de Estudiantes del ISFD n° 108 Manuel Dorrego «El Impulso Estudiantil» Centro Cultural Tiza y Carbón de Ituzaingó. Socialistas para la Victoria Morón . Red Nacional de trabajadores de Sitios de Memoria – educación . Movimiento de los Pueblos / por un socialismo feminista desde abajo. La Germán.
Corriente Popular Juana Azurduy
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social
Izquierda Latinoamericana Socialista.
. Comision x la Memoria la Verdad y la Justicia Villa Gesell
. Familiares de Detenidxs Desaparecidxs V. Gesell
. Comite x la Libertad de Milagro Sala Villa Gesell
EMVyJ (Encuentro de Memoria Verdad y Justicia).
CTEP Morón .
Ateneo Néstor Kirchner de Ituzaingó.
Partido Comunista de Ituzaingó.
APDH Regional Tuyu Sur.
Territorios Clínicos de la Memoria.
Colectivo de varones desobedientes.
Frente Dario Santillan.
Movimiento de los Pueblos Libres Ama Yunqo.
Agrupación estudiantil Violeta Parra.
Espacio para la Memoria de Las Flores ex CCD Brigada de Investigaciones.
Dirección General de DDHH de Moreno.
Secretaria de DDHH del partido Justicialista de Morón. Centro de Egresados de Archivistica el Instituto Sup. N° 12 «Gastón Gori» – SANTA FE.
HIJOS de víctimas de desaparición forzada y asesinato de campo de Mayo.

Repudio por incendio en la exRegional de Inteligencia de Buenos Aires
Scroll hacia arriba