Ataque de EE.UU a Julian Assange

Ataque de los Estados Unidos a la libertad de expresión

                                                                                                   12-12-21

La Cámara de Apelaciones británica ordenó la extradición de Julián Assange a los EEUU, acusado de publicar material de los servicios de inteligencia sobre las atrocidades cometidas en la guerra contra Irak, las torturas y mentiras con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación y continuas violaciones de los Derechos Humanos y de los Pueblos por la gran potencia en diversas partes del mundo.

 Es indignante el fallo de la Cámara de Gran Bretaña y un precedente peligroso para la libertad de prensa, porque amordaza y amenaza a periodistas y medios de información que se atrevan a desafiar a los EEUU.

Assange lleva una década privado de su libertad, como refugiado político en la embajada del Ecuador en Londres, hasta que el entonces presidente Lenin Moreno lo expulsa de la embajada y es detenido por la policía británica, encontrándose actualmente en una cárcel británica en condiciones donde corre riesgo su salud y estado sicológico.

 La extradición de Julián Assange a los EEUU pone en peligro su vida, sería condenado a 175 años de cárcel. Es una condena a muerte en un Estado como el de Virginia, cuna de la CIA y el FBI, sin garantía para su defensa y seguridad.

El presidente Joe Biden tiene que tener altura moral y responsabilidad ciudadana y dejar sin efecto la extradición. No es posible hablar de defender los derechos humanos y la democracia cuando oculta las atrocidades cometidas por su gobierno, persigue y pide la extradición de Julián Assange. No es creíble, debe ser coherente entre el decir y el hacer, decretando su libertad.

A escala mundial hay reclamos a Gran Bretaña y a los EEUU para poner fin a la persecución contra Julián. Es urgente y necesario que los pueblos, periodistas y organismos de DDHH sumen fuerzas y voluntades para su liberación.

¡NO A LA EXTRADICION DE JULIAN ASSANGE A LOS EEUU.!

       Adolfo Pérez Esquivel                               Ana Almada-Cecilia Valerga-Elizabeth Quintero 

       Presidente Honorario                                            Coordinación Nacional                                                                                     

Ataque de EE.UU a Julian Assange
Scroll hacia arriba