Comunicado del Servicio Paz y Justicia ante denuncias vinculadas al accionar de la Escuela de Yoga de Buenos Aires

Comunicado del Servicio Paz y Justicia
Ante denuncias vinculadas al accionar de la Escuela de Yoga de Buenos Aires, queremos señalar que repudiamos cualquier hecho delictivo vinculado a redes de trata de personas como ha sido histórico en nuestra entidad.
A la vez expresamos preocupación y rechazo a los ataques hacia nuestro Presidente Honorario, Adolfo Pérez Esquivel, como así también a otros organismos de DDHH basados en mentiras y difamación.
En el año 2002, el SERPAJ, junto a otros organismos de DDHH se manifestó de buena fe solicitando información respecto de situaciones de agresión física que sufrieron integrantes de esa organización. De acuerdo a la información con la que contábamos se trataba de personas a las que la justicia había sobreseído de varias acusaciones y determinado la falta de mérito en la causa.
Integrantes de la organización en cuestión hoy están procesados por varios delitos graves, y es de nuestro interés que la justicia siga su curso y que las víctimas de esos abusos tengan la reparación que les corresponde.
Al Estado de derecho hemos dedicado nuestra vida. Ante las denuncias vinculadas queremos expresar nuestro compromiso con la Verdad y la Justicia y contra la impunidad de cualquier delito ejercido hacia personas o pueblos.
Agosto 17 del 2022
SERVICIO PAZ Y JUSTICIA (SERPAJ)

Bajar documento en pdf

Comunicado del Servicio Paz y Justicia ante denuncias vinculadas al accionar de la Escuela de Yoga de Buenos Aires
Scroll hacia arriba