Familias de Guernica

Caba, 02 de Noviembre de 2021

Desde la fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) Organismo de Derechos Humanos. Acompañamos el día viernes 29 de noviembre a las familias de Guernica, acompañadas por organizaciones sociales y territoriales durante el corte al puente Pueyrredon. A un año del desalojo que dejo como resultado a miles de familias en situación de calle.
Hace poco más de un año desde este espacio, fuimos veedores del censo popular llevado adelante por el ministerio de desarrollo de la comunidad de la provincia de Bs . As. Junto a les vecines, otras organizaciones y organismos de derechos humanos. Donde se expuso un aproximado de 1400 grupos familiares en situación de vulnerabilidad social y a partir de ese momento, continuamos con la veeduría e intermediación para la aperturas de dialogo velando por las familias, participamos de numerosas reuniones dicho ministerio. Entendemos que la problemática habitacional acarrea una situación estructural que trasciende los últimos 40 años pero que requiere políticas públicas urgentes.
Apostamos a que los compromisos asumidos mediante actas para todas las familias que habitaron el predio de Guernica sean cumplidas, considerando que es su derecho el acceso a la tierra, a una vivienda digna y adecuada.

La Paz es Fruto de la Justicia

#Ladeudaesconlospueblos
#Tierraparavivir
Familias de Guernica
Scroll hacia arriba