Informe #1 de la Misión Internacional de Observación de Colombia

25 de mayo 2021,Bogota,Colombia.
Pablo Bres del servicio paz y Justicia, organismo de derechos humanos junto a Milagros Resinovsky del movimiento Evita participamos de una reunión con Martín Nates Yepez director de Justapaz y con Laura Lopez Navarrete abogada de Justapaz, quien Acompaña a personas perseguidas políticamente y a Víctimas de represión estatal .
Justapaz es una asociación cristiana menonita por La Paz y la noviolencia. Ambos nos describieron sus principios más importantes como la desmilitarización de los pueblos la objeción de conciencia con respecto al servicio militar obligatorio y la práctica de la noviolencia como resolución alternativa de los conflictos y elemento fundamental a la hora de construir un mundo más justo.
Actualmente participan de la propuesta legislativa de la derogación del servicio militar obligatorio la cual está impulsada por la bancada por la paz.
Estos principios se cristalizan en programas como:
– Educación por la paz, Donde instruyen a jóvenes en clave de objetores de conciencia.
CONCIENCIA.
– La reconciliación de actores/actoras sociales históricamente en conflicto.
– Mujeres por La Paz, donde acompañan y forman mujeres en las distintas comunidades de Colombia con el objetivo de empoderarlas. Situación que devino en el emergente de multiples lideresas comunales que articulan, a su vez con otras organizaciones sociales para llevar soluciones a sus comunidades.
Justapaz forma parte de muchísimas redes locales e internacionales como por ejemplo:
– La red Colombia- Europa.
– El movimiento defendamos La Paz.
– Cedecol.
– Fondo de protección y autoprotección, para víctimas de persecución política.

Informe #1 de la Misión Internacional de Observación de Colombia
Scroll hacia arriba