Informe #3 de la Misión Internacional de Observación de Colombia

25 de Mayo de 2021
«Puente de la dignidad», Usme, Colombia.

Pablo Bres del servicio paz y Justicia, organismo de derechos humanos junto a Milagros Resinovsky del movimiento Evita participamos del punto de resistencia.
En el mismo se acercaron números es jóvenes Quiénes a través de distintas entrevistas audiovisuales pudieron dejar plasmado las sistemáticas violencia por parte del gobierno de Duque en materia de políticas públicas punitivas y muchas veces letales, como así también manifestar no sólo su descontento sino también su alegría y Esperanza ya que entienden que este es el momento en el cual las juventudes y todos los sectores del país deben unirse para poder darle fin a las políticas del hambre que azotan la región.
Al finalizar la visita ellxs ofrecieron a la delegación compartir la olla popular que con tanto esfuerzo habían establecido en este punto de resistencia.

En definitiva ollas populares para combatir el hambre, canciones colectivas para combatir el frío y un compromiso con la esperanza de un futuro mejor para enfrentar las balas del gobierno de Duque.
A priori podemos concluir que los jóvenes no son el futuro, son el presente. Un presente profundamente esperanzador.

Informe #3 de la Misión Internacional de Observación de Colombia
Scroll hacia arriba