SENTENCIA CASO SOLANO

Desde SERPAJ acompañamos a la familia de Daniel Solano, mañana 1° de agosto se dará la sentencia contra los siete policías imputados por la desaparición y muerte de joven salteño que había llegado a Valle Medio hace más de seis años como trabajador golondrina, pero nunca más se supo de él.

SENTENCIA CASO DANIEL SOLANO

En Río Negro el 1 de agosto se dará la sentencia en la causa emblemática por la desaparición y asesinato de Daniel Solano. Siete policías estan acusados de haber sacado con violencia a Daniel de un boliche y de habérselo llevado en un móvil policial la madrugada del 5 de noviembre de 2011. Desde entonces está desaparecido.

El juicio se desarrolló a lo largo de 5 meses, con dobles audiencias semanales y un caudal testimonial muy rico, producto de la investigación de los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio por más de 6 años. Fueron contundentes los testigos que vieron cómo sacaron a Daniel Solano del boliche, lo llevaron hasta la esquina y lo subieron a un móvil Eco Sport de la policía: Solano fue sacado con violencia y subido a golpes en el móvil policial.

Todos los policías fueron señalados por distintos testigos como presentes esa noche en el boliche Macuba, pero en su defensa cuatro de los efectivos presentaron sus coartadas negando haber estado esa noche en el boliche. Los tres policías que sí estaban en funciones la madrugada del 5 de noviembre, acudieron al boliche en el móvil policial y declararon que los llamaron por una falsa alarma: niegan haber detenido a Solano, ´todo estaba tranquilo y regresamos a la comisaría´.

A lo largo de 30 audiencias quedó demostrado para la querella el entramado delictivo entre la policía, las empresas, el poder judicial y secretarías de trabajo, que involucran otros delitos como estafa laboral, narcotráfico, trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. En dicha estafa estaría involucrada la transnacional EXPOFRUT, de la que era directivo Fernando Oris de Roa, recientemente nombrado embajador de los Estados Unidos por el gobierno de Mauricio Macri. Univeg (hoy Greenyard, con sede en Bélgica) era el grupo empresarial que concentraba entre otras a EXPOFRUT Argentina. Esta última contrataba a la tercerizadora Agrocosecha que empleó y estafó a Daniel Solano y a sus 400 compañeros; ese es, para la querella, el móvil del asesinato y desaparición del jóven.

Tanto para la querella como para la fiscal Giuffrida quedó acreditada la culpabilidad de todos los policías acusados y solicitaron la pena máxima de prisión perpetua, en tanto que los cinco abogados que defienden a los siete policías solicitaron absoluciones.

CONTACTO ˃ LEANDRO APARICIO 0291-4439392 ˃ SERGIO HEREDIA 0387-3527199

˃ Videos https://we.tl/HwlTyJRXgY ˃ PañoTV https://we.tl/HwlTyJRXgY

˃ Fotos https://we.tl/Lyqv5emla1 ˃ Audios https://we.tl/9ScwlWZYif

PAGINAS DEL CASO
˃Daniel Solano, La Justicia de Río Negro es Cómplice
https://www.facebook.com/DSolanoJusticia/

˃Daniel Francisco Solano
https://www.facebook.com/daniel.solano.102977

NOTAS DE LA ULTIMA SEMANA
˃Caso Daniel Solano: Expofrut y Fernando Oris de Roa
https://www.cuartopodersalta.com.ar/caso-daniel-solano-exp…/

˃Expofrut-Univeg-Greenyard: las responsabilidades empresariales del caso Solano
http://www.anred.org/?p=99814

SENTENCIA CASO SOLANO
Scroll hacia arriba