+54 11 4361-5745

Piedras 730 (1070) Capital
secinstitucional@serpaj.org.ar

Suspensión del pago e investigación de la deuda!

Saludos!! Entendemos que es momento para unirnos lo más ampliamente posible, para impulsar una campaña nacional de movilización popular que le dé fuerza a nuestros reclamos de Suspensión del pago e investigación de la deuda, reconociendo que la única deuda legítima es la Deuda con el pueblo y la naturaleza.  Invitamos a sumarse, enviando la firma de su organización, o particular, a: autoconvocatoriadeuda@gmail.com (en lo posible, antes del lunes 27/01, a las 18 hs)
 
Les esperamos igualmente el miércoles, 29/01, cuando arrancamos la campaña frente al Congreso, concentrándonos a las 11hs mientras en Diputados se preparen para aprobar el proyecto de ley que envió el ejecutivo, dejando de lado cualquier cuestionamiento a la legitimidad de las deudas acumuladas y del acuerdo con el FMI y dándole vía libre al ejecutivo a negociar cómo seguir pagando, sin garantizar siquiera la transparencia e información pública necesaria.
 
Tenemos derecho a saber lo que se plantea seguir pagando con nuestros derechos y soberanía, con mayor saqueo, contaminación y exclusión.
Tenemos derecho de no pagar lo que no debemos, ¡que lo paguen quienes se beneficiaron!
 
¡Les esperamos! Cualquier duda, estamos a disposición –
 
+++ 
 
FRENTE A LA DEUDA Y AL FMI, NOS AUTOCONVOCAMOS HACIA UNA AMPLIA CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN POPULAR
 
¡Suspensión del pago e investigación de la deuda!
 
Un tercio de la población de nuestro país, incluyendo a la mayoría de nuestres pibes y mayores, sobrevive hoy en condiciones desesperantes de pobreza, empleo precario o inexistente, conviven en ambientes contaminados y faltos de servicios públicos. La crisis social recae fuertemente sobre las espaldas de las mujeres y disidencias como consecuencia de un ajuste que también es violencia patriarcal. Este retroceso en nuestros derechos humanos ha sido particularmente notorio en el marco de la acumulación récord de deuda pública de estos últimos años, más aún después del acuerdo con el FMI – ambos de cuestionada legitimidad y legalidad.
 
El nuevo gobierno ha constatado la emergencia social y la realidad de que la deuda pública nacional es impagable, lo que seguramente puede replicarse en las provincias. Mientras tanto, anuncia su intención de renegociarla tan rápido como sea posible, con negociaciones poco transparentes y sin adecuada información pública. Creemos que antes de continuar con los pagos, este es el momento de poner en cuestión su origen y su uso, así como los condicionamientos que impone el FMI junto a los demas acreedores, quienes pretenden seguir cobrando sus jugosos intereses y comisiones. La deuda social tiene primacía sobre cualquier exigencia financiera.
 
Ante este escenario, las organizaciones, movimientos y referentes abajo firmantes consideramos que es urgente iniciar una muy amplia campaña nacional para suspender ya los pagos e iniciar una auditoria integral y participativa de la deuda, al mismo tiempo que denunciar el acuerdo con el FMI y a la deuda como mecanismo de dominación. 
 
Es necesario investigar la legitimidad y legalidad de la deuda que se propone pagar y mientras no se haya completado esa investigación o auditoría integral, hay que  suspender todo pago y el acuerdo con el FMI.
 
La pretendida sostenibilidad de la deuda pública no puede basarse en la aplicación de políticas de saqueo, contaminación, exclusión y perdida de derechos laborales y sociales.
 
Con este espíritu, nos autoconvocamos e invitamos a todo el pueblo a construir una inmediata campaña activa en cada rincón de nuestro país.
 
SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACION DE LA DEUDA ILEGITIMA, ILEGAL Y ODIOSA. 
 
¡QUE PAGUEN LOS QUE SE BENEFICIARON DE LA ESTAFA DE LA DEUDA!
 
+++
Para sumarse a la Autoconvocatoria:  autoconvocatoriadeuda@gmail.com